En estos momentos, Latinoamérica enfrenta el desafío de aumentar la producción de cobre para los años venideros. De acuerdo con estudios de relevantes organismos, se resalta el aporte de esta región al comercio global de minerales esenciales.
Esta parte del mundo contribuye significativamente, aportando cerca de 180 mil millones de dólares, lo que representa aproximadamente el 30% del mercado global. El cobre encabeza la lista con 70 mil millones de dólares, y Chile se erige como el principal productor de este metal rojo. A este liderazgo, le siguen el hierro con 50 mil millones de dólares, el oro con 30 mil millones de dólares y la plata con 10 mil millones de dólares.
En medio del creciente requerimiento mineralógico, se subraya la necesidad de potenciar a los líderes productores de estos minerales estratégicos como es el caso de nuestro país. A pesar de los desafíos que Latinoamérica presenta como exportadora estratégica de minerales, tiene la capacidad de mejorar su posición en la cadena de producción y aumentar la importancia de sus recursos minerales críticos en el mundo, a través de la extracción y el desarrollo progresivo, de esta manera logrando destacar e incrementar aún más la importancia de estas regiones en el mercado mundial.
Wila está comprometido con el aumento de la productividad y confiabilidad de nuestros partners, buscando permanentemente nuevas tecnologías y componentes que permitan alcanzar los estándares esperados, respaldados con numerosos casos de éxito que avalan las operaciones donde está presente, posicionándose como un actor principal en el crecimiento de la industria.